Última hora

En crisis

En medio de un escándalo, asumieron las autoridades del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma

En el acto de asunción hubo gritos y fuertes cruces entre los dirigentes

Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 13 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas).- Luego de un largo período de escándalos y denuncias, que se extendieron durante más de un año, asumió Noelia Faudez como nueva presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma en reemplazo de Griselda Galleguillos. Aunque la intención es normalizar el funcionamiento de la institución, el acto de asunción no estuvo exento de problemas. 

Días atrás asumieron las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma. En este marco, fue electa como titular del legislativo municipal la profesora Noelia Faudez. La docente consiguió los votos positivos de los concejales Leonardo Rosas, Liliana Céspedes, Abigail Cruz, Facundo Ramos y el suyo propio. De esta manera, se impuso a la moción de la minoría por 5 a 4.

El Concejo Deliberante de Rosario de Lerma se completa con Rosas como vicepresidente primero y Céspedes como vicepresidenta segunda. Además, fueron nombrados los nuevos secretarios del legislativo municipal para una gestión que busca regularizar su funcionamiento. Sin embargo, en la ceremonia de asunción hubo gritos y se vivieron momentos de tensión entre las autoridades entrantes y salientes.  

Cruces

“La ex presidenta empezó a gritar y faltar el respeto. No paraba de calumniar, nos trataba de delincuentes”, contó Faundez. La concejal denunció que ingresó personal que ya no forma parte del Concejo Deliberante a denunciarlos por haberles robado un cuadro.

“Ella tiene que entender que no es la presidenta ya y que nosotros queremos trabajar tranquilos. Queremos trabajar de manera conjunta entre el ejecutivo y el legislativo pero siempre priorizando el diálogo y el respeto”, explicó. Para finalizar, Faundez comentó que el problema de Galleguillos "es de poder y no de plata". “El Presidente gana lo mismo que un concejal, su problema es de poder porque ella maneja los cargos del Concejo Deliberante de rosario de Lerma”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS