Última hora

UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL

Eclipse total de sol: en qué lugares del país se podrá observar de la mejor manera

Enterate el horario, cómo ver online y la duración que tendrá el fenómeno

Eclipse total de sol: en qué lugares del país se podrá observar de la mejor manera
domingo 13 de diciembre de 2020

Entre las 13 y las 14 horas de este lunes 14 de diciembre, el eclipse total de Sol se podrá observar completo en parte de Argentina y Chile, pero dependiendo el lugar donde te encuentres, para alcanzar a observar la magnitud de este fenómeno, sin dudas una experiencia más que conmovedora.

Es importante que quienes mañana presencien este fenómeno astronómico, estén en una estrecha franja que va desde San Martín de los Andes hasta Las Grutas, al norte de la Patagonia, vivirán esta experiencia sobrecogedora de una manera más especial. De todas formas, será visible en todo el país, aunque no tan completo como en la Patagonia. 

La NASA informó que el eclipse total de sol comienza en la localidad de Saavedra, Chile, a las 13 hora argentina. A las 13:08 se lo observará en el límite entre las provincias de Neuquén y Río Negro, a las 13:14 en el centro de Río Negro, a las 13:18 en Las Grutas, y a las 13:22 en La Lobería. El eclipse total terminará en Salina del Eje, Argentina, a las 13.25. 

Para evitar problemas en la visión, hay que utilizar siempre lentes especiales con filtros de protección que bloqueen los rayos dañinos del Sol. Además, para poder ver este fenómeno astronómico del sol y la luna, no hay que perder el tiempo en tomar una cámara o celular y apuntar al Sol, ya que el resultado puede decepcionarte y hacerte perder ese momento clave.

Dónde ver la transmisión

Para evitar el riesgo debido a la intensidad de la luz solar y a las radiaciones no visibles (ultravioletas e infrarrojas), el eclipse total de sol se lo puede ver online, es decir que habrá un streaming en Youtube de la Nasa en Español y de Canal 10 de Río Negro. También se lo podrá ver en vivo por las redes sociales del CONICET en Instagram, Facebook y Twitter.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS