Última hora

POLÉMICA POR LA MILLONARIA CIFRA

Gerardo Morales pide que le autoricen a su hijo tomar crédito por 26 millones de dólares para ampliar su cultivo de marihuana

Solicitó que los diputados jujeños le den el "ok" para la toma de asistencia financiera

Gerardo Morales pide que le autoricen a su hijo tomar crédito por 26 millones de dólares para ampliar su cultivo de marihuana
domingo 13 de diciembre de 2020

El gobernador jujeño Gerardo Morales tiene la obsesión de consolidar a su provincia como un nodo de desarrollo científico y biotecnológico asociado al desarrollo de la industria del cannabis medicinal, pero una fuerte polémica hubo esta semana, tras conocerse que autorizó a su hijo 26 millones de dólares del presupuesto 2021 para ampliar su cultivo marihuana.

Con la salud en emergencia por la pandemia del Covid-19, le llovieron las críticas al gobernador de Jujuy, luego de pedirle a los diputados provinciales un “Salto de Fe” y solicitar que le autoricen a su hijo la toma de asistencia financiera para encarar el proyecto de experimentación, para que Jujuy pueda lanzar el primer aceite de cannabis medicinal producido en el país.

La persona en cuestión es el presidente de Cannabis Avatara Sociedad del Estado (Cannava S.E.), Gastón Morales -hijo del mandatario Gerardo Morales-, quien según el sitio El Disenso, "no es la primera vez que el hijo del gobernador recibe cifras siderales para su emprendimiento", ya que en mayo de este año, Morales "solicitó ampliar en $6.000 millones la deuda tomada por la provincia, destinando 50 millones de pesos a Cannava para potenciar el cultivo de marihuana".

En la provincia de Morales, se encuentran también tramitando un permiso de Nación para llevar la plantación de 35 a 600 hectáreas, y mientras esperan el visto bueno, los medios jujeños dan cuenta que ya procedieron al desalojo de los pequeños productores que se encontraban utilizando los terrenos aledaños a Cannava, en la Finca El Pongo.


¿Para uso recreativo?

De acuerdo al comunicado de prensa emitido por la empresa estadounidense, la sociedad conformada entre el Estado a cargo del gobernador jujeño y Green Leaf Farms "ha obtenido los permisos correspondientes para cultivar, extraer, fabricar y exportar productos a base de cannabis hacia otros países donde dichos productos son legales. Los productos que se producirán en virtud del acuerdo incluyen: cannabis industrial, marihuana medicinal y marihuana para uso recreativo, que será exportada a los EE. UU., Canadá y mercados internacionales emergentes".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS