Última hora

ATENCIÓN

En plena escalada inflacionaria el Gobierno elimina los Precios Máximos

Así lo confirmó el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación

En plena escalada inflacionaria el Gobierno elimina los Precios Máximos
lunes 14 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasDurante el pasado mes de marzo, en plena cuarentena estricta debido a la pandemia de coronavirus que se había desatado recientemente en el mundo, el Gobierno Nacional implementó el programa "Precios Máximos" con el cual buscaban congelar los precios de los productos de la canasta básica. Sin embargo, ahora en plena escalada inflacionaria, las autoridades comienzan a desarmar el mencionado plan.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este lunes 14 de diciembre, el mismo Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anticipó el vencimiento del programa Precios Máximos, cuando es de público conocimiento que toda la sociedad argentina se encuentra enfrentando una escalada en la inflación muy importante.

Con respecto a ello, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación confirmó que ya se han establecido comunicaciones oficiales con las diversas empresas de alimentos para concretar el cierre de Precios Máximos, el cual va a llevar de manera "gradual y ordenada", según resaltó Kulfas.

Asimismo el titular de la cartera de Desarrollo Productivo manifestó que el reacomodamiento que buscan llevar a cabo, no debería tener afectación sobre la canasta básica y el mismo debería -todo en teoría- recuperar el salario real en el 2021 sin que se genere un "efecto destructivo" en el bolsillos de los argentinos.

Por último, pero no menos importante, Matías Kulfas resaltó que todos los productos del programa en cuestión sufrieron algún aumento en sus precios, pero que los mismo fueron "por debajo del promedio de la inflación". No obstante ya adelantó que trabajan sector por sector para que la salida de plan sea lo más gradual posible.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS