Última hora

SERÁ CERCA DEL MEDIODÍA

Tomá nota: todo lo que hay que saber del eclipse total de sol de hoy

El fenómeno se podrá observar en gran parte del país

Eclipse de sol. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de diciembre de 2020

Llegó el gran día puesto a que el último eclipse total de sol del año se podrá disfrutar hoy y solo restan algunas horas para que este fenómeno comience a observase en el cielo argentino. Y como era de esperarse la expectativa por poder disfrutar del mismo está instalada desde hace unos días. 

En palabras más simples desde las 13 horas, la luna pasará por delante del sol por un intérvalo que solo será de un par de minutos, pero esto será suficiente para que por ese lapso de tiempo, el día se vuelva noche y sobre todo en la Patagonia se pueda disfrutar de este evento astronómico

En este sentido, el fenómeno solar cubrirá parte de Sudamérica, Atlántico y Pacífico Sur. Pero según explicaron expertos, para verlo en su totalidad es conveniente estar en la franja que cubre la zona norte de la Patagonia. 

¿Qué ocurrirá?

Según explicó el presidente de la Asociación Argentina de Astronomía, lo que este eclipse total de sol permitirá ver es: "La corona solar y su estructura, que sigue las líneas de campo magnéticos y si hay fenómenos de actividad solar, se podrán ver en el limbo, protuberancias".

Otro dato curioso que se reveló sobre esta actividad es que el comportamiento de la naturaleza tendrá variaciones, puesto a que se explicó que se sentirá una merma en la temperatura, las flores tenderán a cerrarse mientras que las aves regresarán a sus nidos interpretando que llegó la noche. 

En cuanto a los cuidados necesarios para poder observar el fenómeno se recomendó que no se mire de manera directa sin tener la protección adecuada ni por mucho tiempo. También advirtieron descartar el ver a través de disposiitivos como cámaras fotográficas o celulares para proteger la vista de las radiaciones. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS