Última hora

GLORIA Y HONOR

A cinco años de la tragedia: emocionante recuerdo de los 43 gendarmes fallecidos

Se vivieron momentos de profunda emoción

A cinco años de la tragedia: emocionante recuerdo de los 43 gendarmes fallecidos
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 14 de diciembre se cumple un nuevo aniversario de la muerte de los 43 gendarmes del Destacamento Móvil 5 (Santiago del Estero). Fue en un trágico siniestro vial a unos 20 kilómetros al sur de Rosario de la Frontera, y -en su momento- abrió el debate sobre el estado de las unidades en las que se trasladan los representantes de las fuerzas. 

Esta mañana, en medio de un nuevo aniversario, se llevó a cabo un acto, en el que participaron familiares, compañeros y autoridades. En el cenotafio ubicado a la vera de la ruta nacional 34, al lado del puente sobre el arroyo Balboa donde ocurrió el trágico accidente en 2015, colocaron velas "en homenaje a nuestros camaradas".

Esta es una fecha cara a la memoria de los salteños, y la emoción se pone a flor de piel recordando el fatídico día en el que se conjugaron todas las injusticias, cobrándose la vida de 43 personas, en lo que representó una de las mayores tragedias de nuestra historia más reciente.

Enorme tristeza 

El 14 de diciembre de 2015, 150 gendarmes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería de Santiago del Estero viajaban desde esa provincia a Jujuy. Los integrantes de la fuerza se trasladaban con la misión de evitar posibles incidentes y cortes de ruta organizados por Milagro Sala.

Después de dos horas de viaje por la ruta nacional 34, el primer colectivo que encabezaba la caravana se desbarrancó en el kilómetro 956, a la altura del puente del arroyo Balboa, a 15 kilómetros de Rosario de la Frontera. Murieron 43 gendarmes dejando un dolor inconmesurable entre sus seres queridos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS