Última hora

SIGUE EL ALERTA METEREOLÓGICO

Cayeron árboles, postes y ramas por el temporal de ayer

Equipos municipales trabajaron para normalizar la situación en las calles

Temporal. Fuente: (Twitter)
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una jornada que parecía que iba a ser a puro sol en cuestión de munutos, terminó transformandose en un díapara le olvido puesto a que un fuerte temporal se desencadenó en la ciudad con lluvias, vientos y granzos. La Municipalidad tomó cartas en el asunto para evitar mayores inconvenientes. 

Esto fue causal de una serie de destrozos en las vías públicas puesto a que la intensidad de los vientos provocó la caída de árboles, postes y ramas que provocaron demoras en el paso normal tanto en calles como en veredas. Desde la cartera municipal se trabajó para normalizar la situación lo más rápido posible. 

Si bien esta vez el temporal no terminó provocando la evacuación de familias, si tuvo que tomar intervención la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos. Es que tuvieron que solucionar problemas provocados por 14 árboles y ramas de mediano y gran porte que cedieron en calles, espacios públicos y plazas.

También se detalló en el informe que dio a conocer la Municipalidad que dos viviendas de la zona este de la ciudad sufrieron daños por el ingreso de agua; cayeron dos carteles publicitarios además de cinco postes de servicios públicos (cableado aéreo).  

Protocolo

De acuerdo con lo que trascendió desde la entidad municipal ante el inminente temporal se activó el Protocolo de Relevamientos. Esto quiere decir que personal de la comuna verifica que los canales que atraviesan la ciudad funcionen en forma normal, permitiendo aliviar la carga pluvial que desemboca desde distintos sectores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS