Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 4dejuniode 2026

LUCHADORA

Abuelita de 104 años sobrevivió las dos guerras mundiales y ahora le ganó al coronavirus

Contra todo pronóstico logró recuperarse tras varios días internada
Abuelita de 104 años sobrevivió las dos guerras mundiales y ahora le ganó al coronavirus
Abuelita de 104 años sobrevivió las dos guerras mundiales y ahora le ganó al coronavirus
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces CríticasSe trata de una abuelita española de 104 años de edad, quien contra todos los pronósticos, logró superar el coronavirus luego de permanecer internada durante 14 días en un hospital de Madrid, confirmaron fuentes médicas a la agencia de noticias Télam.

"Elena es toda una sobreviviente. El año pasado superó un ingreso por gripe A y este año ha superado una neumonía fruto de una infección por Covid-19", explicó Állvaro Alejandre de Oña, el médico que la trató en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, citó la agencia de noticias Ansa.

Es importante mencionar que la abuelita Elena nació dos años antes de la irrupción de la gripe española y vivió la primera Guerra Mundial, la segunda, y la guerra civil española, y por si fuera poca cosa le ganó al COVID-19.

Desde el hospital, destacaron que se trata de "un caso esperanzador durante esta segunda ola", ya que tener una avanzada edad es uno de los factores de riesgo más importantes en pacientes infectados del coronavirus.

España, víctima actualmente de una segunda ola de coronavirus, suma 1.730.575 casos positivos de la enfermedad en lo que va de la pandemia, con 47.624 fallecimientos, según el registro en línea de la Universidad de Johns Hopkins de Baltimore, EEUU.