Última hora

TOMÁ NOTA

Continúa el pago del bono a las AUH: esto debes hacer para cobrarlo

El monto es de hasta $23.000

Continúa el pago del bono a las AUH: esto debes hacer para cobrarlo
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes 14 de diciembre continuó el pago del bono para beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, a partir de diciembre se estipuló un piso de $3.717 para zona 1, mientras que para la zonas 2, 3 y 4, el valor asciende a $8.020, $7.427 y $8.020 respectivamente. 

En Salta los departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano), corresponden a la zona 2, que se traduce en un piso mínimo de AUH $7.427, mientras que el resto está comprendido dentro de la zona 1, el monto más bajo de la escala. 

El dinero, en cada caso, se depositará directamente en las cuentas de las beneficiarias, por lo que no es necesario realizar ningún trámite extra, informaron desde Anses, al tiempo que advirtieron sobre estafadores que se valen de noticias inescrupulosas para embaucar a quienes cobran esta ayuda Estatal. 

Este último mes del año también se paga el monto retenido del 20% para el conjunto de las beneficiarias, para lo cual no es necesaria la presentación de la Libreta Universal, debido a la pandemia del coronavirus.  Se tratan $6.000 y $8000 por hijo correspondiente a la presentación de la Libreta de Asignación Universal.

De esta forma, un grupo familiar con dos hijos recibirá este mes $12.000 ya que por hijo se otorga un monto medio de $6.000. Desde el organismo confirmaron que no se trata de un "bono extra" sino que corresponde al saldo anual vigente que representa un 20% acumulado anual extra en el pago.

Ya cobraron:
-Jueves 10 de diciembre: documentos terminados en 0

Viernes 11 de diciembre: documentos terminados en 1

-Lunes 14 de diciembre: documentos terminados en 2

Quedan por cobrar: 

-Martes 15 de diciembre: documentos terminados en 3

-Miércoles 16 de diciembre: documentos terminados en 4
-Jueves 17 de diciembre: documentos terminados en 5

-Viernes 18 de diciembre: documentos terminados en 6

-Lunes 21 de diciembre: documentos terminados en 7

-Martes 22 de diciembre: documentos terminados en 8

-Miércoles 23 de diciembre: documentos terminados en 9

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS