Última hora

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Canasta navideña de Anses: ¿Dónde solicitarla?

El beneficio se entregaría a través de instituciones religiosas, ONGs y diferentes organizaciones

Canasta navideña de Anses: ¿Dónde solicitarla?
lunes 14 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tal como se anunció hace algunas semanas, Anses, entregará cajas navideñas a 1,7 millones de personas y no solo incluirá a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino que también podrá solicitarla cualquier persona que la necesite o este en situación de vulnerabilidad.

Esta caja que recibirán también algunos jubilados contiene productos básicos para celebrar las fiestas: turrones, maníes, pan dulce, espumantes y chocolates. En un principio, el Ministerio de Desarrollo Social también repartirá las mismas cajas navideñas del ANSES, que serán para quienes sean beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

Según informa BAE Negocios, la caja navideña se entregaría a través de instituciones religiosas, ONGs (organizaciones no gubernamentales), y diferentes organizaciones sociales dentro de sus comedores y merenderos, donde no solo la gente va a comer sino que además retira bolsones y viandas.

Para poder reclamarla y recibirla, lo principal y más importante es que cada beneficiario tenga todos los datos personales actualizados en la aplicación "MI ANSES", ya que el cronograma de entregas se realiza con un mensaje persona para cada quien que deba recibirla.

Jóvenes

Para los jóvenes (de entre 18 y 29 años) que presenten proyectos habrá una beca de $8.500 durante 12 meses. El dinero servirá para acompañar la reinserción laboral, educativa, o para llevar adelante proyectos comunitarios (según el proyecto presentado), y se enmarca en el programa Potenciar Joven.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS