Última hora

Entrevistas/Salta

Tapabocas inclusivos: la propuesta de una emprendedora salteña

En diálogo con Voces Críticas, Belén Del Rey, nos cuenta esta iniciativa que busca adoptar hábitos que incluyan a todos

Tapabocas: Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Belén del Rey, una emprendedora salteña que ha diseñado tapabocas inclusivos. Entérate de qué se trata a continuación.

V. C.: Belén del Rey, ¿Qué comentarios nos hace acerca de su emprendimiento?

B. D. R.: Surgió la idea debido a que con los tapabocas tradicionales se dificulta la lectura de los labios. De esta manera, como sociedad,  se busca adoptar buenos hábitos que nos incluyan a todos.

V. C.: ¿De qué se trata su emprendimiento?

B. D. R.: Son tapabocas inclusivos que están confeccionados con  tela de algodón y con un plástico transparente que te permite realizar la lectura de los labios.  Además, lo bueno que tiene es que son flexibles, cómodos y se adaptan al contorno de la cara.

V. C.: ¿Por qué son inclusivos?

B. D. R.: Porque con los tapabocas tradicionales no podemos hacer la lectura de los labios de cada persona o ver la sonrisa del que está al lado nuestro. Creo que como sociedad, incluir a todos es una muy buena idea. Además estos tapabocas inclusivos  están más que nada destinados para la gente sordomuda o hipoacúsicos y como ellos necesitan hacer la lectura de los labios, me pareció muy buena idea. Aparte mucha gente en esta pandemia la está pasando mal y ponerse en el lugar del otro es algo muy bueno.

V. C.: ¿Cómo surgió este proyecto?

B. D. R.: Lo hago desde mi taller. Manejamos sólo lo que es tela de algodón y plásticos, lo hacemos minuciosamente con todos los protocolos correspondientes.

V. C.: ¿Cuántos barbijos llevan produciendo? ¿Cuál es la repercusión en la gente?

B. D. R.: Gracias a Dios fue muy buena la repercusión en la gente. Hay mucha gente que me preguntaba para qué servía este tipo de tapabocas y les decía que es para la gente sordomuda o con hipoacusia, para que puedan hacer la lectura de los labios debido a que cuando estamos en ambientes cerrados no te podés sacar el tapaboca y me parece una buena manera para tener una ventanita transparente pero sin quitar la protección.

V. C.: ¿Estos tapabocas son reutilizables?

B. D. R.: Estos tapabocas son totalmente reutilizables.

V. C.: ¿Cómo se hace para mantener la higiene de los mismos?

B. D. R.: Para mantener la higiene de este tipo de tapaboca requiere de un proceso en el que primero se sumerge el producto en agua y luego se puede limpiar el plástico con una mezcla de 70% de alcohol 30% de agua, rociando sobre el plástico. Otra forma de limpiarlo, es lavarlo a mano con jabón en pan. Para evitarte que se empañen se puede colocar detergente, pasta dental o jabón líquido en un paño limpio y limpiar con otro paño limpio para evitar el rayado del plástico.

V. C.: ¿Cómo se puede hacer para adquirir estos tapabocas?

B. D. R.: En mi Instagram https://instagram.com/velu_moda_estilo.

REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS