Última hora

ALERTA

Los impuestos municipales podrían aumentar hasta un 33% a partir de enero del 2021

El porcentaje de actualización de la Unidad Tributaria está por debajo de la inflación prevista para el 2020

Los impuestos municipales podrían aumentar hasta un 33% a partir de enero del 2021
lunes 14 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto municipal 2021, el cual se estima será debatido en comisiones y presentado formalmente por autoridades de la comuna al cuerpo deliberativo. En el proyecto se preve un aumento en los impuestos municipales.

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad, Daniel Amador, contó a medios locales que está previsto en el presupuesto una actualización del 33% en los impuestos municipales y que será por única vez en el año. Explicó que el porcentaje de actualización de la Unidad Tributaria está por debajo de la inflación prevista para el 2020.

Aclaró que el valor de la UT pasará de $17.10 a $22.88 desde enero. Amador manifestó que se prevé además continuar con los planes de pagos para aquellos salteños que tengan deudas, porcentajes de reducción en el pago anual del 12%, o la reducción de dos cuotas para aquellos que paguen con débito.

Para jubilados, tal como está establecido por ordenanza también se mantendrá el 50% de descuento en los impuestos municipales en los casos que corresponda.

AÑO DE AUMENTO EN LOS IMPUESTOS

La semana pasada se aprobó el aumento a las grandes fortunas. El mínimo no imponible (MNI) para el pago del Impuesto a las Ganancias subirá 35,38% a partir de enero de 2021 para todo el año, a partir de la publicación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) de octubre que se utiliza para decidir los incrementos.

De esta manera, un empleado soltero que gane más de $74.810 netos al mes comenzará a tributar este impuesto, mientras que un empleado casado con dos hijos lo hará a partir de los $ 98.963,20, según cálculos del tributarista Cesar Litvin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS