Última hora

ABERRANTE

El peor abuelo salteño: violaba a su nieta y a dos amiguitas

Se lo acusó de cometer los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo

El peor abuelo salteño: violaba a su nieta y a dos amiguitas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación aberrante y horrorosa atraviesa una familia del interior de Salta, en donde uno de los abuelos se dedicó a violar a su nieta menor de edad y a dos amiguitas de esta que eran vecinas de su domicilio. Ahora fue condenado por sus actos.

Se trata de las horrorosas situaciones de abuso sexual que tuvieron lugar en imprecisas fechas, según relata desde el Poder Judicial de Salta, en la localidad de San José de Metán, en donde un abuelo de 65 años de edad violó sexualmente a su nieta y a dos amiguitas de esta que dicho sea de paso, eran vecinas de su domicilio.

Por otra parte, al adulto mayor en cuestión se le aplicó el beneficio de la duda, también conocido como “in dubio pro reo”, y fue absuelto por otro caso al que se lo acusaba por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad.

Condena

Como consecuencia de los actos de violación, Sebastián Fucho, juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, condenó al hombre de 65 años a 12 años de prisión por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la convivencia, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple.

A raíz del fallo del Juez Fucho, también se dispuso la extracción del material genético del adulto mayor, tarea que será llevada a cabo por el Servicio Médico del Poder Judicial. Luego será inscripto en los Bancos de Datos Genéticos, previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS