Última hora

INSÓLITO

Un defensor de menores pide domiciliaria para Boudou para no fomentar "estereotipos de género”

Sostiene que en caso de negársele, se impediría el avance hacia una igualdad real entre varones y mujeres

Un defensor de menores pide domiciliaria para Boudou para no fomentar "estereotipos de género”
miércoles 16 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, el ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado a 5 años y 10 meses de cárcel tras la investigación de la causa en la que se lo vincula por la compra de la empresa Ciccone que imprimúa el papel moneda. Frente a esto un defensor de menores pidió que este continúe con el beneficio de la domiciliaria y que no regrese a la prisión.

Es importante recordar que, durante los días más crudos y estrictos de la cuarentena en Argentina, el ex Ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, había sido beneficiado con la prisión domiciliaria, por lo que desde ese entonces se instaló con su pareja Mónica García de la Fuente y sus hijos gemelos de dos años.

Defensor de menores a la carga

Frente a este escenario, ya con la curva de contagios y muertes en pleno descenso, el Juez Daniel Obligado, recibió una solicitud por parte de Boudou para mantener así el beneficio del arresto en su hogar. Ante este pedido, el Magistrado encargó un informe de la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años.

Marcelo Helfrich, Defensor Público Coadyuvante de la Defensoría General de la Nación y coordinador de la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años, recomendó al Juez que, para no fomentar "estereotipos de género”, se le extienda el beneficio del arresto en la casa de tres pisos y pileta que comparte con su pareja.

Es en ese sentido que Helfrich introdujo la idea de “igualdad de género”, al considerar que “la negativa a la solicitud 'incoada so pretexto' del género del requirente, impediría el avance hacia una igualdad real entre varones y mujeres, fomentando los roles familiares basados en estereotipos de género”.

Al tiempo que sostuvo que es necesario que los reparen que el arresto domiciliario debe ser sostenido en beneficio de los niños involucrados para asegurar que se garantice el Interés Superior que los ampara y a fin de que "el Sr. Boudou pueda cumplir con sus obligaciones parentales”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS