Última hora

ATENCIÓN

Confirmado: quién es el nuevo Jefe de la Policía de Salta que reemplaza a Norma Morales

Sáenz le ofreció a Morales extender sus servicios por un año más, sin embargo decidió presentar su retiro

Confirmado: quién es el nuevo Jefe de la Policía de Salta que reemplaza a Norma Morales

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que este lunes 14 de diciembre y luego de 30 años al servicio de la comunidad, la ex Jefe de la Policía de Salta, Norma Morales, renunció a su cargo al considerar que su ciclo estaba cumplido. Ahora, a través de un Decreto Provincial, confirman quién será su reemplazo.

Es en tal sentido que, durante las primeras horas de este miércoles 16 de diciembre el Ministro de Seguridad de la Provincia de Salta, Juan Manuel Pulleiro, en diálogo con médios de comunicación televisivos, confirmó que ya se encuentra la firma del gobernador Gustavo Sáenz con el Decreto provincial que designa a la nueva y máxima autoridad policial.

¿Quién es el nuevo Jefe de la Policía de Salta?

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad en Salta, anticipó que será el Comisario General José Alberto Ibarra quien a partir de ahora reemplace a Norma Morales en el cargo de Jefe de la Policía de Salta, al tiempo que destacó que el Sub Jefe va a ser la Comisario General Adriana Herrera.

Por otra parte, Pulleiro también destacó que en su momento el máximo mandatario provincia le ofreció a Morales extender sus servicios por un año más, sin embargo decidió presentar su retiro de todas formas. "Entendiendo que que cumplía un ciclo, los 30 años y por ley deben pasar a retiro, dignamente ha resuelto dar un paso al costado", dijo.

Por su parte es importante mencionar que Ibarra actualmente es el Jefe de la Unidad Regional N° 5, licenciado en Criminalística de la Universidad del Noroeste en Corrientes, y ha completado dos posgrados relacionados con la carrera policial en UCASAL más una serie de cursos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS