Última hora

ATENCIÓN

Cura salteño arremetió contra los caciques que reclaman tierras: "Dejen de mentir"

Vecinos desmienten que las personas protestantes sean de comunidades originarias

Cura salteño arremetió contra los caciques que reclaman tierras: "Dejen de mentir"
miércoles 16 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEl conflicto por la toma y usurpación de tierras sigue siendo un tema conflictivo en el interior salteño y tal es así que un cura cargó contra una comunidad originaria a los cuales acusa de mentirosos y de querer aprovecharse para apropiarse de terrenos que no les corresponderían.

Se trata de la tensa situación que se vive en la localidad de Cachi, en donde el cura Enrique Domínguez, Sacercote de la Parroquia del mencionado municipio arremetió duramente contra una comunidad originaria de Diaguitas, a quienes casusa de mentirosos por hacerse pasar por caciques con el objetivo de apropiarse de tierras.

Por su parte, toda la comunidad de Cachi ya manifestó públicamente su apoyo al religioso Domínguez y es que estos desmienten rotundamente que las personas protestantes sean de comunidades originarias y los acusan de oportunistas y de querer quedarse con algo que no les correspondería.

Es en tal sentido que, en comunicacion con medios televisivos de Salta, el Padre Domínguez manifestó: "No existen las comunidades aborigenes en el lugar. No son caciques, que dejen de mentir". Al tiempo que aseguró que tendrían que poner a nombre de la comunidad "todas las camionetas y fincas que tienen".

Finalmente expresó que "estas personas son facistas que se creen con el derecho de dominar a quien sea. Si están trabajando por el bien de la gente que sean cohereentes y no violentos. Si querés algo ganatelo trabajando ninguno tiene derecho para decir 'esto es mío'".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS