Última hora

ENTREGA DE VIVIENDAS

Vecinos del barrio Primera Junta y Parque La Vega cumplieron el sueño de la casa propia

Para el 2021 se proyecta la ejecución de 2000 casas

Vecinos del barrio Primera Junta y Parque La Vega cumplieron el sueño de la casa propia
miércoles 16 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos del barrio Primera Junta y Parque de la Vega, recibieron sus viviendas en un sencillo acto que se llevó a cabo esta mañana, con la presencia del presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo. 

Son un total de quince viviendas y corresponden a parte de las 126 casas que el organismo ejecuta con cooperativas de trabajo. Al respecto, el titular del organismo señaló: "Buscamos poner en valor el derecho a la vivienda y al trabajo genuino, por eso el acompañamiento a las cooperativas".

Estuvo acompañado por vecinos, familias beneficiarias y concejales capitalinos. En ese marco, Carrizo, agregó que pudieron trabajar pese a la pandemia. "Se puede ver con hechos concretos como esta entrega de casas. El camino que vamos a seguir es el del crecimiento, el que nos marca el Gobernador", sostuvo.

De las 126 casas que se levantan con mano de obra de las cooperativas, ya se entregaron 95, mientras el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación. Tienen tres dormitorios, cocina- comedor, baño y lavadero, estuvo a cargo de cooperativas de trabajo, mientras que el financiamiento es mixto entre Provincia y Nación.

Proyecciones

Con respecto a las aspiraciones para el próximo año, Carrizo, informó que la proyección es de de 2.000 nuevas casas para la provincia y adelantó que para los próximos 90 días estima una entrega de 600 viviendas más.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Darío Madile, definió como un doble mérito las obras concretadas debido a la situación de salud que atraviesa al mundo y resaltó el compromiso del Gobernador y del quipo del IPV. Participaron también del acto, sus pares Frida Fonseca y Santiago Alurralde.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS