Última hora

SORPRENDENTE

Un impresionante incendio en una pinturería de Loma Hermosa tuvo como saldo heridos y evacuados

Trabajaron en el lugar más de diez dotaciones de bomberos

Incendio en Loma Hermosa. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Crí­ticas) Loma Hermosa fue testigo de un  impactante incendio que se desencadenó en una pinturerí­a. Terminó provocando la evacuación de vecinos del lugar y debido a que el edificio está ubicado en un barrio residencial y ocupa media manzana, se registraron varios heridos. 

Alrededor de las 9.45 comenzó a iniciarse el fuego en la fábrica y por la intensidad de las llamas y la manera en que se fue expandiendo, se tuvieron que acercar hasta el lugar 17 dotaciones de bomberos para intentar controlar la situación que puso en peligro a cientos de vecinos que viven en inmediaciones al lugar.

Sobre este inesperado incidente el intendente de Tres de Febrero (partido al que pertenece el lugar), Diego Valenzuela explicó durante una comunicación que mantuvo con un medio televisivo sobre el incendio en la fá¡brica Saba que: "Lo importante es que la zona ha sido evacuada y que está contenido el fuego. Estamos tomando ahora contacto con los papeles, las habilitaciones y las familias para saber cómo proceder en el interior del lugar.

Cabe tener presente que la propiedad de esta pinturerí­a está ubicada sobre la calle Churruca, entre Berlí­n y Madrid, en Loma Hermosa y ocupa media manzana situada en medio de un barrio de casas bajas. Dada la intensidad de las llamas, vecinos explicaron que los bomberos incluso les pidieron ingresar a sus viviendas para sacar agua de sus piletas, con el fin de colaborar con la extinción del incendio.

Las acciones

La magnitud del incendio demandó un impresionante operativo para trabajar en el lugar donde también participaron el Comando de Patrullas y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Tres de Febrero. Ellos fueron los encargados de armar un cerco para proteger a las personas de las posibles explosiones que pueden generarse por el tipo de material que produce la fábrica.

El incendio que se desencadenó en el lugar fue tan grande que testigos y vecinos comenzaron a compartir registros en redes sociales donde inmediatamente se volvió uno de los temas del momento por lo impactante del mismo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS