Última hora

INESPERADO

Positivo: el presidente de Francia, Emmanuel Macron tiene Coronavirus

El funcionario estará aislado pero seguirá trabajando

Emmanuel Macron. Fuente: (Twitter)
jueves 17 de diciembre de 2020

Una inesperada noticia se confirmó en las primeras horas de la mañana cuando se supo que Emmanuel Macron dio positivo a un test de Coronavirus que lo mantendrá aislado durante siente días para evitar contagiar. De igual manera, continuará trabajando a la distancia según se informó oficialmente. 

En relación al tema se informó que el presidente de Francia se sometió a un test de PCR que terminó confirmando el positivo para el Covid 19. El comunicado oficial que se hizo estableció que: "De acuerdo con las consignas sanitarias en vigor y aplicables para todos, el presidente de la república se aislará durante siete días. Continuará trabajando y asumiendo sus actividades a distancia". 

Ante este imprevisto, el mandatario francés tuvo que postergar un viaje que tenía previsto para el Líbano y dado a que ayer justamente mantuvo una reunión de gabinete donde estuvo encabezando, es muy probable que sus ministros ahora sean considerados como contacto estrecho. 

Luego de la confirmación del positivo de Coronavirus para Emmanuel Macron, su primer ministro Jean Castex decidió como medida de prevención aislarse también desde esta mañana. De esta manera y sin tener un resultado confirmado, se asegura no ser un potencial foco de contagio para personas cercanas. 

Precaución ante todo

Según trascendió, Macron se realizaba controles de forma periódica como una manera de prevención. Y si bien ya se había sometido a viarios controles, esta es la primera vez que le da positivo. Con este resultado se suma a la lista de lideres mundiales que se contagiaron de Covid 19.

La situación en Francia con respecto a los contagios no es del todo buena ya que la cantidad de contagios no mermó lo suficiente y ante la inminente llegada de las fiestas la preocupación crece.En la actualidad se estableció un toque de queda de 20 a 6 horas mientras quevarios rubros permanecen cerrados desde octubre. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS