Última hora

Sputnik V

Ni Putin se aplicará la vacuna rusa

El presidente ruso no se aplicó la vacuna que llegará a la Argentina.

Ni Putin se aplicará la vacuna rusa
Por Redacción Voces Críticas
jueves 17 de diciembre de 2020

¡Vladímir Putin aún no se aplicó la vacuna rusa! En medio de grandes incertidumbres alrededor del mundo por la efectividad y los riesgos que podría causar vacunarse contra el COVID-19, el presidente ruso encendió todavía más los cuestionamietnos ante sus declaraciones.

 "Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso, por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posile" dijo Vladímir, y explicó que "la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación en el país no es recomendable para mayores de 60 años, se aplica a un determinado grupo de edad, de 18 a 60 años". El jefe del Kremlin cumplió 68 años el 7 de octubre. 

"A la gente como yo la vacuna todavía no llega" añadió respecto de su edad, sin embargo, trató de llevar tranquilidad al prometer que se vacunará "sin falta, apenas sea posible" declaraciones que brindó en una conferencia de prensa llevada adelante de manera virtual. 

El presidente que lidera el país donde se desarrolló la Sputnik V se refirió a lo problemático que fue atravesar la pandemia pero a pesar de ello, Rusia pudo enfrentarlos con dignidad. Destacó además que "en el mundo no había ningún sistema sanitario preparado" y que su país "resultó más eficaz en comparación".

El Gobierno argentino espera con ansias la llegada de la vacuna rusa que fue anunciada con mucho orgullo cuano se cerró el acuerdo para adquirirlas, pero estas declaraciones del presidente Putin abre un nuevo cuestionamiento ¿Servirá la vacuna para los mayores de 60 años que es el grupo de riesgo que primero se pensaba inocular en el país? 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS