Última hora

INADMISIBLE

Con una increíble excusa, un ex concejal del PRO de Salta evitó ir a juicio por abuso sexual a una menor

Sería la segunda vez que consigue sortear el enfrentamiento a la justicia

Con una increíble excusa, un ex concejal del PRO de Salta evitó ir a juicio por abuso sexual a una menor
jueves 17 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasOtro papelón más vuelve a protagonizar el Poder Judicial de Salta y es que en la mañana de este jueves 17 de diciembre se suspendió por segunda vez el juicio contra un ex concejal salteño perteneciente a las filas del PRO, que se encuentra acusado del delito de abuso sexual. Utilizó una increíble excusa para zafar.

Se trata de la situación en la que se encuentra comprometido e involucrado el ex concejal Raúl Ledesma, de las filas del PRO y que se desempeñaba como edil en la ciudad de San José de Metán. Este jueves pudo sortear por segunda vez el juicio que debe ser llevado a cabo en el marco de una investigación por la cual se lo acusa de abuso sexual a una menor de edad.

La excusa

Es bajo este contexto que, según el abogado defensor de Raúl Ledesma, este no podía concurrir a la audiencia de juicio debido a que su hija se encontraba enferma y necesitaba sí o sí de la presencia de su progenitor. Consiguiendo así suspender en segunda oportunidad el juicio en su contra.

La fiscal que se encarga de llevar a cabo la investigación del caso en cuestión, Cecilia Toranzos, evitó dar declaraciones al respecto frente a la prensa. En tanto se supo que la intención de la jueza Carolina Poma Salvadores no era la de suspender el juicio, pero no tuvo otra alternativa ya que no se pidió el apercibimiento con la fuerza.

Abusos sexuales

El dirigente del PRO llega imputado como autor del delito de dos hechos de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad. Ocurrió en agosto de 2017, cuando el acusado se desempeñaba como concejal en la ciudad de Metán y fue denunciado por someter a una menor de 16 años a tocamientos inapropiados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS