Última hora

DEBES SABERLO

Aguinaldo 2020: cuándo lo cobran y cuánto les corresponde a los empleados públicos y privados

Por Ley debe pagarse antes de las fiestas de fin de año

Aguinaldo 2020: cuándo lo cobran y cuánto les corresponde a los empleados públicos y privados
jueves 17 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces CríticasYa llegan los últimos días del año, al 2020 no le queda nada para culminar y las fiestas se encuentra a la vuelta de la esquina. Frente a este panorama tanto a los empleados del sector público como a los del sector privado les ronda una única pregunta por su cabeza: cuándo les corresponde el pago del Aguinaldo 2020.

Es de público conocimiento que por Ley la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) o Aguinaldo debe ser pagada antes de las fiestas de fin de año (Navidad y Año Nuevo), tanto para los trabajadores pertenecientes a las arcas del Estado, como para aquellos que desempeñan sus funciones diarias dentro del sector privado.

Cuándo cobran los empleados públicos y privados

Según indica la Ley 27.073, sancionada a fines de 2014, la primera cuota del Aguinaldo debe pagarse en el mes de Junio, mientras que la segunda en el de diciembre. Y por normativa, el pago de este mes debe estar depositado en las cuentas de los trabajadores antes de este viernes 18 de diciembre. Antes la fecha límite era el 31 pero con la nueva ley cambió.

Cuánto corresponde

Asimismo, es importante remarcar que, el monto del aguinaldo debe ser igual al 50% de la mejor remuneración por su trabajo que haya recibido a lo largo de los últimos seis meses. Además se debe dejar en claro que aquellos trabajadores que cobraron el ATP deberán tambien cobrar su Aguinaldo completo.

En Salta

El Ministro de Economía de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur, expresó que todos los intendentes salteños están al tanto de que realmente van a recibir un gran aporte para que puedan pagar lo que les corresponde a los trabajadores en tiempo y forma, al tiempo que indicó que los depósitos se van a hacer el 16 de diciembre para que estén disponibles el 17 del corriente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS