Última hora

ATENCIÓN

|URGENTE| Navidad en casa: Quique Prado podría ser liberado hoy mismo

El juez de la causa confirmó los motivos por los cuales tomaría esta determinación

|URGENTE| Navidad en casa: Quique Prado podría ser liberado hoy mismo

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, días atrás varios oficiales de Gendarmería Nacional procedieron con la detención del ex intendente de Aguaray, Enrique "Quique" Prado, en el marco de la causa que se investiga por el millonario robo a los tubos del Gasoducto del NEA. Ahora podría ser liberado por la Justicia.

Es en tal sentido que, según trascendió en las últimas horas, el ex intendente de Aguaray, Quique Prado, podría ser liberado del Penal Federal de General Güemes, en donde se encuentra hasta estos momentos privado de su libertad, y ser beneficiado con el arresto domiciliario, cuestión esta que había sido rechazada hace un tiempo atrás.

Asimismo se pudo saber que sería en horas de la tarde/noche de este jueves 17 de noviembre que el ex Jefe Comunal de Aguaray, podria llegar a pasar a estar en un domicilio particular o en su propia casa. Y es que el Juez federal de Orán comprendió que no existe riesgo de fuga ni entorpecimiento en la investigación.

En tanto es importante mencionar que entre las medidas restrictivas que pesan sobre el ex Alcalde se encuentra la prohibición de salir del país y de acercamiento a la Municipalidad de Aguaray. Además de que cada 15 dóas debe presentarse ante la justicia para corroborar que el riesgo de fuga continúe nulo.

En tanto, no se descartó que se realicen nuevamente allanamientos en el edificio de la municipalidad de Aguaray, lugar en donde el pasado viernes irrumpió Gendarmería Nacional y se llevó documentación de interés para la investigación, según informaron desde el propio municipio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS