Última hora

SALTA

Gastronómicos insisten en la necesidad de que les extiendan el horario de atención

Afirman que es una manera de evitar la gran cantidad de fiestas clandestinas

Gastronómicos insisten en la necesidad de que les extiendan el horario de atención
jueves 17 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus es el de los gastronómicos. Las restricciones que fueron desde el impedimento de abrir hasta ponerles un límite de horario en la actualidad, no permiten la recuperación económica que preveían. 

En este sentido los empresarios  del sector aaseguran que mientras más les extiendan el horario de cierre de sus locales, menos fiestas clandestinas habrá. El límite actual es hasta las 2 de la madrugada, y ya iniciaron la solicitud en el Comité Operativo de Emergencia (COE) para poder trabajar hasta las 4.

Las definiciones aún no son claras y aún faltan conocer las disposiciones completas para las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, sin embargo, trascendió que desde el próximo fin de semana, ese horario podría extenderse una hora más, lo que estará más cerca del pedido que vienen haciendo. 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Eduardo Kira, reconoció que si bien "de a poco se van logrando las cosas, ya que hemos tenido permitido abrir hasta las 22, luego las 24, las 1 y ahora las 2, lo ideal sería hasta las 5".

Según sus palabras, el horario actual afecta especialmente a aquellos que abrían sus locales como pubs y los mantenían abiertos hasta las 5. En la actualidad tuvieron que reconvertirse a resto bar, con espectáculos, cantores y el horario asignado, "no les conviene", señaló Kira. 

En el caso de los salones de fiesta y eventos, los propietarios optan por adelantar el horario de inicio de los eventos como cumpleaños y casamientos. En vez de empezar a las 22 como lo hacían antes arrancan a las 19 o 20. 

Aumentar la capacidad

Otra de las solicitudes es poder aumentar la capacidad de mesas. En este sentido, el tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán, manifestó que aspirann a que el COE les permita aumentar la cantidad de personas por mesa, es decir, pasar de 4 a 8 personas por mesa.

"Pedimos que por lo menos en las mesas que están en el exterior, al aire libre, nos permitan ampliar la cantidad de personas en cada una", recalcó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS