Última hora

CORRUPCIÓN

Liberaron al exintendente Quique Prado

Liberaron al exintendente Quique Prado
jueves 17 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) En horas de la mañana la noticia sobre la posible liberación del exintendente Enrique Quique Prado sorpredió a más de uno. Ahora se confirmó que el Juez Federal de Garantías de Orán, Gustavo Montoya, dispuso el cese de la prisión preventiva y solicitó que se impongan otras medidas de coerción en contra de Prado, a fin de garantizar el cumplimiento de testimoniales que restan recibirse.

De esta manera se cumplió con el compromiso tomado respecto al plazo de la prisión preventiva del ex intendente, la cual se había dispuesto, en una primera etapa, hasta el 6 de diciembre. Luego, sin embargo y dado los nuevos elementos probatorios reunidos al comenzar a la toma de testimoniales en ese municipio, el fiscal solicitó una extensión, la cual fue fijada por el juez Montoya hasta el 18 de diciembre.

Entre las medidas restrictivas que pesan sobre el ex Alcalde se encuentra la prohibición de salir del país y de acercamiento a la Municipalidad de Aguaray. Además de que cada 15 dóas debe presentarse ante la justicia para corroborar que el riesgo de fuga continúe nulo.

En tanto, no se descartó que se realicen nuevamente allanamientos en el edificio de la municipalidad de Aguaray, lugar en donde el pasado viernes irrumpió Gendarmería Nacional y se llevó documentación de interés para la investigación en contra de Enrique Quique Prado, según informaron desde el propio municipio.

LA DETENCIÓN DE QUIQUE PRADO

Oficiales de Gendarmería Nacional procedieron, semanas atrás, con la detención del ex intendente de Aguaray, Enrique "Quique" Prado, en el marco de la causa que se investiga por el millonario robo a los tubos del Gasoducto del NEA. Ahora podría ser liberado por la Justicia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS