Última hora

ALERTA MÁXIMA

Preocupación en el interior salteño: más de 30 niños se encuentran por debajo de su peso normal

Sirve como señal de alarma para que el equipo de salud intensifique los controles

Preocupación en el interior salteño: más de 30 niños se encuentran por debajo de su peso normal
viernes 18 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de días atrás toda la comunidad salteña se veía totalmente consternada al trascender la noticia de que una beba wichi había muerto luego de padecer desnutrición y deshidratación. Ahora, a través de un censo, se dio a conocer las cifras existentes en una localidad del interior: muchos niños se encuentran por debajo de su peso.

Se trata de la situación que se vive en la localidad de Santa Victoria Este, en donde, según los datos expuestos tras llevarse a cabo un censo sociosanitario encabezado por la mesa interministerial, más de 30 menores de edad se encuentran por debajo de su peso, lo que encendió las alarmas casi al instante.

Es en tal sentido que se pudo saber que, un total de 30 niños de todos los censados se encuentran por debajo del peso normal, mientras que otros 2 se encuentran muy por debajo de su peso. Estas cifras representan el 1,25% del total de los menores. Sirve como señal de alarma para que el equipo de salud intensifique los controles.

Sin embargo, la mesa interministerial expuso que de los 2.629 chicos de hasta seis años que fueron analizados para este estudio, el 91% tiene el peso adecuado, pero el 10% de ellos se encuentra en "riesgo de bajo peso" y son niños que muestran una curva de peso descendente o que no sube como debería.

Por otra parte se dio a conocer que se censaron a unos 14.152 habitantes: se informó que hay 3.186 familias, cada cual en su vivienda. Las mujeres en edad fértil son 4.588 y se relevó a 2.629 niños menores de seis años. El promedio de personas por viviendas es de 4,44.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS