Última hora

LAMENTABLE

Desgarrador: la salteñita que murió por desnutrición y deshidratación pesaba apenas 8 kilos

Había sido internada pero el daño ya era irreversible

Desgarrador: la salteñita que murió por desnutrición y deshidratación pesaba apenas 8 kilos
viernes 18 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasHace un par de días atrás, toda la comunidad del interior salteño se encuetra totalmente consternada y desgarrada luego de trascender la noticia sobre la muerte de una nenita de poco más de un año, quién se durmió en el Señor luego de padecer cuadros de desnutrición y deshidratación. Ahora revelaron que la menor pesaba apenas 8 kilos

Se trata de la desesperante e indignante situación que tuvo lugar en la localidad norteña de Santa Victoria Este, más precisamente en el paraje llamado El Traslado, en donde una nenita de tan solo un año y ocho meses que formaba parte de una comunidad wichí murió debido a una severa desnutrición.

Según se pudo averiguar, antes de morir la menor esta fue derivada en estado de urgencia hasta el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lugar en donde fue internada en una unidad de cuidados intensivos ya que presentaba una importante desnutrición y deshidratación, confirmaron los médicos que la atendieron.

En comunicación con medios televisivos de Salta, la mamá de la menor fallecida confirmó que la pequeña apenas pesaba unos 8 kilos, mientras que el parte médico detallaba que la nena falleció por una "sépsis múltiple, generada por un grave estado de desnutrición y deshidratación".

Por otra parte vale mencionar que, primeramente la menor había sido internada en el hospital de El Traslado, pero al no obtener resultados positivos para esta, se decidió derivarla al nosocomio de Targatal. Allí confirmaron que su cuadro era "desesperante" y no pudieron hacer ya nada para salvarla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS