Última hora

Pandemia

PCR negativo para ingresar a Brasil

Brasil exigirá el examen de PCR negativo a los extranjeros que quieran ingresar al país.

PCR negativo para ingresar a Brasil
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de diciembre de 2020

 

A partir del 30 de diciembre se exigirá el examen de PCR negativo para ingresar a Brasil. Así lo comunicaron hoy, fuentes del gobierno brasileño. El Ejecutivo también anunció que se mantendrán cerradas todas las fronteras terrestres o acuáticas para no residentes o venezolanos que crucen la frontera norte.

"El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, documento comprobando la realización de examen de laboratorio RT-PCR, para rastreo de la infección SARS-CoV-2, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque", detalla la norma dispuesta por Brasil, además el viajero deberá firmar un formulario firmando que cumplirá las medidas sanitarias vigentes en el país.

Quien no cumpla la norma podrá ser deportado o repatriado, así como responsabilizado civil, administrativa y penalmente, asegura el decreto. En el mismo documento se extiende la prórroga de la norma que prohíbe la entrada a Brasil de extranjeros por las fronteras terrestres o fluviales, con excepción de los venezolanos que deseen pedir refugio en el país.

El último registro de contagios por coronavirus en Brasil, registra un número de 1.092 muertes por Covid-19 en un día, con lo que volvió a superar el millar de fallecimientos diarios por primera vez desde el 30 de septiembre, fecha en la que murieron 1.031 personas por coronavirus; y acumula 184.827 víctimas en la pandemia.

Brasil es considerado como uno de los epicentros globales de la pandemia y el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus, después de Estados Unidos. Y ocupa el tercer lugar de países con más casos de positivos después de Estados Unidos y la India.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS