Última hora

Restricciones

Uruguay cierra sus fronteras por el avance del Covid-19

La disposición es a partir del 21 de diciembre del 2020 hasta el 10 de enero del 2021.

Uruguay cierra sus fronteras por el avance del Covid-19
Por Redacción Voces Críticas
viernes 18 de diciembre de 2020

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou anunció que el país cerrará sus fronteras por el avance del Covid-19. La fecha en la que se llevará adelante la medida es entre los días 21 de diciembre del 2020 y 10 de enero del 2021. Debido a la disposición se suspenderán todos los espectáculos públicos programados y se exigirá el teletrabajo.

"Con pesar tomamos la decisión de suspender el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero" indicó el presidente Pou, sin embargo, estarán exceptuados de las medidas los transportes de cargas y aquellos que ya han comprado pasajes para arribar al país antes de que se diera a conocer la medida.

En el documento emitido por el Gobierno uruguayo se expresa que "Se suspenderá el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero próximo por cualquier vía. Quedan exceptuados aquellos uruguayos o residentes que al día de la fecha, hayan adquirido sus pasajes. No alcanzará a esta prohibición el transporte de cargas".

"Si hasta ahora Uruguay había tenido números positivos en comparación con otros países, estos se deben a la conducta de los uruguayos" dijo el presidente de Uruguay, al tiempo que agregó "la primera ola del mundo es nuestra primera ola desde hace algunas semanas. Ahora entramos en una nueva fase que empieza a terminar cuando llegue la vacuna".

De cara a los festejos de fin de año, en el país vecino se limitarán las reuniones a un máximo de 10 personas. Los bares, restaurantes y pubs continuarán abiertos hasta la medianoche, siguiendo con los protocolos de sanidad ya dispuestos hasta el momento.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS