Última hora

ATENCIÓN

Tensión y preocupación: un hospital norteño se prepara para un inminente rebrote de coronavirus

Así lo confirmaron desde la propia gerencia del nosocomio

Tensión y preocupación: un hospital norteño se prepara para un inminente rebrote de coronavirus
sábado 19 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasTodo el mundo es consciente de que ya han pasado más de 8 meses desde que se desató la pandemia de coronavirus y tras mucho tiempo de tempestad y crisis sanitaria, la curva de contagios y muertes finalmente comenzó a descender. Sin embargo no hay que bajar la guardia y es que un hospital norteño ya comenzó a prepararse para la llegada de un rebrote en las próximas semanas.

Se trata de la tensa y preocupante situación que se vive en el hospital norteño Virgen de Chaguaya, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Bermejo en el vecino país de Bolivia. Allí las autoridades del nosocomio anunciaron públicamente que comenzaron los trabajos de preparación ante la inminente llegada de un rebrote de coronavirus.

Es en tal sentido que desde el Hospital norteño confirmaron que durante los últimos días se volvieron a internar a pacientes con coronavirus a los cuales tuvieron que axiliar con oxígeno permanente e internarlos en la sala COVID-19. Por fortuna hasta el momento estas personas contagiadas con el virus pandémico se encuentran "estables" por el momento.

Sin embargo esto fue un claro aviso para quienes trabajan en el nosocomio en cuestión, tal es así que decidieron ser precavidos y en pos de todo lo que se podría llegar a venir, ya comenzaron a alistar los ambientes e insumos para un rebrote que según ellos llegaría durante las próximas semanas.

Por su parte Jose Luis Solís, jefe médico del hospital, manifestó que se han comenzado a registrar incremento de casos en otros departamentos, "de esta manera es que nos estamos preparando”, al tiempo que detalló: “Nuestro personal de farmacia están haciendo todos los esfuerzos para realizar la adquisición de los insumos que falta completar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS