Última hora

DRAMÁTICO

Liberen al Toby: así rescataron los bomberos a un perrito que cayó en un pozo del interior salteño

Tras las tareas de rescate Toby regresó con su familia

Liberen al Toby: así rescataron los bomberos a un perrito que cayó en un pozo del interior salteño
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
sábado 19 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de mucha tensión, desesperación y dramatismo se vivieron en una localidad del interior salteño cuando un perrito de nombre Toby cayó en un profundo pozo. Sin embargo, tras minutos de intenso trabajo, los Bomberos voluntarios pudieron rescatar al can y este se reencontró con su familia.

Se trata de la desesperante situación que tuvo lugar este viernes 18 de diciembre en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, en donde en medio de tantas pálidas y tempestad, una buena noticia llegó para reconfortar el alma: un grupo de bomberos voluntarios rescataron al perro Toby que había caído en un profundo pozo.

Según se pudo averiguar, la conmovedora escena tuvo lugar sobre la calle Arenales al 1.500 de la mencionada ciudad norteña, allí el perro se habría distraído y caído adentro de un pozo de importantes dimensiones. Los vecinos al escuchar los llantos y ladridos del can atinaron a llamar al Sistema de Emergencias 911.

Es en tal sentido que, minutos más tarde arribaron al lugar de los hechos un nutrido grupo de personas pertenecientes a la unidad de Bomberos Voluntarios de la Provincia, quienes pusieron manos a la obra y dieron comienzo con las tareas del rescate del animal.

Según relataron los rescatistas, primeramente descendieron al pozo de aproximadamente tres metros de profundidad, luego intentaron calmar al animal notablemente asustado y consternado por la situación. Una vez controlada la situación volvieron a subirlo a la superficie, de esta manera el operativo culminó con éxito y Toby se reemcontró con sus dueños.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS