Última hora

MUY PICANTES

Interna en el rock nacional: Gustavo Santaolalla criticó a Charly García y saltaron todos

Los músicos pasaron por el documental de Netflix 'Rompan Todo'

Gustavo Santaolalla y Charly García. Fuente (Instagram)
Gustavo Santaolalla y Charly García
Gustavo Santaolalla y Charly García

Esta semana se estrenó ‘Rompan Todo’, un documental de Netflix sobre la importancia que tuvo a nivel social el rock nacional en toda Latinoamérica, con declaraciones exclusivas y material inédito. Allí, uno de los principales productores, Gustavo Santaolalla criticó el trabajo de Charly García en plena dictadura y saltaron todos sus colegas.

En la aparentemente nueva interna del rock nacional entre el productor musical y el cantante de rock aparecieron -además de los fans que le saltaron al cuello- Andrés Calamaro, que también aparece en el documental y Benito Cerati, el hijo de Gustavo Cerati. Una vez más se puso en tela de juicio la unidad del género en el país.

En el testimonio que generó discordia, Gustavo Santaolalla asegura que lo que hizo Charly García con el rock nacional, bien marcado en su estilo, era “convertirlo en un establishment” en referencia específicamente a la canción ‘Mientras miro las nuevas olas’. En esa época, año ‘81, Santaolalla estaba muy cerca de volver al país con el ‘New wave’.

Dentro del contexto, que el cantante de ‘Los dinosaurios’ tomara cosas de otros géneros para mezclarlos con el rock y generar una canción que diera vueltas todas las radios argentinas fue considerado por el músico argentino como “un desastre”. Tras viralizarse este recorte del documental, dos referentes del género nacional opinaron.

En referencia a las críticas al autor de ‘Asesiname’, Andrés Calamaro aseguró: “Los que no hablan en el documental, no hablan para no hablar mal de otros compañeros, eso se respeta. La idea es inventar una unidad del Rock en América Latina, algo que no existe. Buen intento” mientras que Benito Cerati agregó: Hay más gente peleada que gente unida esa es la sensación que me da de esa época. Puedo estar equivocado igual”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS