Última hora

Juntos por el Cambio apuesta al futuro: "podemos ganar en todo el país"

La reunión virtual estuvo encabezada por Mario Negri y Horacio Rodríguez Larreta

Juntos por el Cambio apuesta al futuro: "podemos ganar en todo el país"
sábado 19 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una reunión en la que debatieron los pasos a seguir de cara a las elecciones legislativas del año que viene, Horario Rodríguez Larreta y Mario Negri proyectaron el escenario a futuro y coincidieron en que Juntos por el Cambio puede “ganar la elección en todo el país”, para lo cual recalcaron la importancia de “cuidar la unidad” dentro del espacio conformado por el PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica.

“Tenemos dirigentes para ganar en los comicios. Hay que tener apertura para buscar votos de aquellos que no nos votaron, esto no significa únicamente sumar dirigentes. Hay que buscar votos de los que acompañaron al Gobierno y ahora están descontentos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Por su lado, el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio apuntó que “la gente está muy enojada, hay mucha insatisfacción” y por eso la coalición “debe tener un horizonte que vinculante” con la sociedad. “Tenemos que ratificar que no hay democracia si no hay un juego libre de contrapeso de poderes. Si tenemos claro esto podemos ganar, la República lo necesita para que haya más equilibrio institucional”, agregó Negri.

"MÁS UNIDOS QUE NUNCA"

La charla entre ambos funcionarios se dio en el marco de un encuentro virtual del que además participaron más de mil dirigentes del principal espacio opositor de todo el país. La unidad fue el tema central de la conversación: “En Juntos por el Cambio estamos más unidos que nunca luego de un año muy difícil para todos los argentinos. Se ha trabajado muy bien en el Congreso nacional. Lo mismo en las conducciones partidarias y en la gestión. La unidad no está en riesgo, pero hay que cuidarla todos los días en cada distrito, en cada municipio, en todas las provincias”, afirmó Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Defiendo la unidad de un espacio que aspira a ganar las elecciones, que aspira a ser mayoría y que, por ello, necesariamente tiene voces diferentes. No todos pensamos igual. No estamos para un proyecto testimonial, estamos en un proyecto de poder porque es desde allí donde se cambian las cosas”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS