Última hora

PREOCUPACIÓN

Remiseros y taxistas salieron a manifestarse y pedir botones antipánico tras la muerte de un compañero

Esperan que sus pedidos sean escuchados por las autoridades

Remiseros y taxistas salieron a manifestarse y pedir botones antipánico tras la muerte de un compañero

SALTA (Redacción Voces Críticas) El asesinato de Faustino Paz, el remisero apuñalado en el tórax, puso en evidencia la falta de seguridad con la que los trabajadores del volante circulan por las calles salteñas. Es por eso que quienes fueron compañeros de la víctima, salieron a las calles a manifestarse. 

Ya habían cortado el puente de la entrada del barrio Santa Lucía, a modo de protesta porque no les querían entregar el cuerpo de Paz. Según deunciaron, le dijeron a la familia que debían esperar hasta el lunes. En medio de ese dolor, y el pedido de justicia, surgieron algunas propuestas para evitar estos hechos aberrantes. 

Una de esas solicitudes es porque ellos cuenten con un botón antipánico. Sergio Salinas, delegado de la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta sostuvo que desde hace dos meses aproximadamente vienen sufriendo una ola de asaltos y robos. 

Brutalmente apuñalado

Faustino René Paz de 46 años, fue brutalmente apuñalado en horas de la tarde de este jueves 17 de diciembre. Según se desprendió de la investigación, un par de delincuentes intentaron asaltarlo para robarle una bicicleta que se encontraba conduciendo en ese momento en el cruce hacia Villa Palacios.

A raíz de esa situación, sus familiares denunciaron que esa es una zona liberada, al tiempo que pidieron mayores controles con policías patrullando los barrios y calles que consideran más peligrosas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS