Última hora

Cristina los mandó a "laburar"

"Oxigenación": Anticipan que habrá cambios en el gabinete de Alberto Fernández

Varios funcionarios saben que tienen las horas contadas en el Gobierno nacional.

Fuente: (Twitter)
domingo 20 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas).- Luego de que Alberto Fernández y Cristina Kirchner dieran un mensaje de unidad en La Plata luego de varias semanas de desaciertos que llevaron a que ambos cortaran el diálogo, ahora se baraja la posibilidad de que se definan cambios en el Gabinete de cara a un año electoral que promete serias dificultades en diferentes planos, pero fundamentalmente en el sanitario y económico.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, sostuvo en un encendido discurso la Vicepresidenta, decidida a salir de las sombras y mostrarse como responsable de la gestión, incluso por encima del Titular del Ejecutivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario acompañaron a Alberto Fernández y a Cristina en el escenario. Abajo escuchaban atentos el mensaje el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Canciller Felipe Solá, el ministro de Vivienda Jorge Ferraresi, el de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el del Interior Eduardo ‘Wado’ De Pedro, entre otros.

Las palabras de Cristina Fernández fueron interpretadas como una "marcada de cancha" en momentos especialmente difíciles para el Gobierno de Alberto Fernández, que aún no puede brindar precisiones sobre la llegada de la vacuna rusa Sputnik V y que esta semana debió enfrentar las declaraciones del mismísimo Vladimir Putin, quien dijo que no se la colocará la dosis porque aún no ha sido certificada su eficacia en mayores de 60 años, justamente el grupo de riesgo que prioritariamente debe inmunizarse junto al personal de salud, seguridad y eventualmente docentes.

Por otra parte, la crisis económica se hace sentir con fuerza, luego de una cuarentena de más de ocho meses que afectó a la mayoría de los rubros y que tampoco dio los resultados esperados, teniendo en cuenta que Argentina se encuentra entre los países con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes. Así las cosas, el oficialismo llega al 2021, en donde la ciudadanía volverá a concurrir a las urnas, con más fichas puestas en el "debe" que en el "haber". Por esto, Cristina dejó entrever que tomará mayor protagonismo y que no habrá lugar para los débiles ni para los "funcionarios que no funcionan".

"Debería haber cambios para oxigenar el gabinete. Yo creo que Alberto lo está pensando", declaró el diputado del Frente de Todos y amigo personal del primer mandatario, Eduardo Valdés. "No voy a dar nombres, es el Presidente y la Vicepresidenta quienes evalúan", pero admitió que "hubo desgastes en áreas como comunicación, salud y en el área política".

Sobre las palabras de Cristina, Valdés reparó en que "cuando dijo eso, el presidente Alberto Fernández estaba aplaudiendo, no estaba enojado". Y reiteró su apoyo a su líder político: "Está bien que [Cristina] critique a los ministros, no me parece mal". "Es parte de las asambleas peronistas, pero también se valoraron muchas cosas, las cosas que hicimos bien", evaluó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS