Última hora

Subió al podio

Oscar Irades, de lanzar cañas a quedarse con el subcampeonato del Nacional de Atletismo

Salta viene cumpliendo una actuación destacada en el Campeonato "Brian Toledo" que se desarrolla en Rosario.

Oscar Irades. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
domingo 20 de diciembre de 2020

DEPORTES (Redacción Voces Críticas).- El salteño Oscar Irades subió al podio luego de un desempeño destacado en lanzamiento de jabalina en el 100° Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo "Brian Toledo" que se desarrolla en Rosario, Santa Fe. La cosecha de Irades se suma al cuarto puesto que obtuvo Belén Carrazán el viernes pasado en la disciplina salto en largo. De esta manera, la delegación provincial viene cumpliendo un papel destacado en el certamen nacional que lleva el nombre del atleta fallecido en 2020. 

El representante salteño se quedó ayer con el segundo puesto tras salir a la pista y conseguir una marca de 61,60 metros en el lanzamiento de jabalina. “Esperaba un poquito más, pero por el tema de la pandemia estuve casi un mes sin entrenar y se me complicó”, comentó Irades al diario El Tribuno tras su participación. 

Oscar Irades, quien contrajo Coronavirus durante su preparación para el certamen, comentó que la enfermedad lo afectó en su rendimiento. “Me cansaba bastante, quedé muy débil. Estaba entrenando bien, después me contagié y tuve que quedarme un tiempo guardado. Retomé los entrenamientos gracias a mis entrenadores Carlos Visentini y Mariana Díaz”, reconoció el atleta oriundo de Coronel Juan Solá, en Morillo.

Los orígenes

“Comencé a los 16 años, estuve bastante tiempo en mi pago donde entrenaba con las de cañas, no tenía técnica ni nada hasta que me empezó a convocar el entrenador Carlos Visentini y después ya me quedaba en Salta en casa de unos tíos”, recordó Irades, quien ahora tiene 24 años, sobre los inicios en su pueblo natal.

“Vi a un chico practicar con jabalina en Morillo y me llamó mucho la atención, donde yo vivo esos deportes no son muy vistos pero a mí sí me llamó mucho la atención”. El atleta salteño anticipó que, una vez instalado en la Capital provincial, seguirá entrenando para mejorar sus marcas e iniciará una carrera universitaria. 

“La verdad es que hay buenas sensaciones, sé que puedo dar más, mi mejor marca es de 67 metros y el Nacional anterior finalicé en la tercera ubicación. Estaba estudiando para profesor de Educación Física pero ahora voy a buscar hacer otra carrera”, sintetizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS