Última hora

PRESIDENCIALES 2023

Para Emilio Monzó, Macri "no puede ser otra vez el candidato" y dijo quién es el favorito

El dirigente planteó cómo se arma el espacio de Juntos por el Cambio

Para Emilio Monzó, Macri "no puede ser otra vez el candidato" y dijo quién es el favorito
domingo 20 de diciembre de 2020

Con vistas a las presidenciales 2023, el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, sentó posición sobre el rol que debería ocupar Mauricio Macri y en forma categórica, consideró que el mandatario nacional no debería "volver a ser candidato, sino "ayudar de manera magnánima".

"(Macri) Tiene que ser protagonista, pero lo que no puede es volver a ser candidato. Sobran dirigentes políticos en Juntos por el Cambio para encarar la elección de 2023", respondió el político argentino en una entrevista al diario La Nación, al considerar también que el radicalismo "puede transformarse en el partido más importante de la coalición en poco tiempo".

Así, Emilio Monzó apuntó que si la figura de Alfredo Cornejo y Martín Lousteau se consolida, "de allí surgirá el próximo presidente", se animó a vaticinar, al tiempo que le gustaría volver a la "vieja normalidad", donde la UCR y el PJ vuelvan a ser trascendentes en las decisiones políticas.

Elogios para La Cámpora

El expresidente en Diputados se definió como un hombre "de centro", alineado con "todos los que tiendan al diálogo y al consenso". En estos mismos términos, elogió a la agrupación La Cámpora, a la que definió como "el espacio más sólido en lo ideológico y organizacional", que tiene "buenas maneras en sus referentes, como Máximo Kirchner y (Eduardo) Wado de Pedro".

Al reflexionar sobre el rol del PJ, Monzó dijo que a este histórico partido político "le faltaría un referente nacional del peso de Cristina Kirchner para equilibrar", y en el mismo punto consideró en el caso de la UCR en Juntos por el Cambio: "están encontrando en Lousteau una figura nacional con potencial para ser presidente si él lo quisiera", concluyó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS