Última hora

Éxito asegurado

Shingeki no Kyojin y un estreno que rompió todo

El anime japonés se volvió tendencia debido al lanzamiento de un nuevo episodio.

Shingeki no Kyojin y un estreno que rompió todo
domingo 20 de diciembre de 2020

En las últimas horas se volvió tendencia el anime Shingeki no Kyojin debido a que se emitió un nuevo capítulo de lo que es su cuarta y última temporada. En Voces Critícas te contamos de que se trata este éxito en Japón que trascendió fronteras y hasta logró gran aceptación dentro de la Argentina.

El trabajo de Wit Studio a cargo de la adaptación de la obra de Hajime Isayama siempre ha sido uno con un fuerte furor mediático a sus espaldas. Desde que la serie comenzara en 2013, tanto el estudio como el autor nipón se ha consolidado cada uno en su correspondiente medio, ganando en este proceso un séquito irrefrenable de seguidores. Por eso no es de extrañar que la tercera temporada de la ficción fuera uno de los estrenos más seguidos y valorados tanto de 2018 como de 2019. Por eso, tampoco parece extraño el sobresalto y el sonido de las alarmas cuando se anunció que la cuarta y  última temporada de Shingeki no Kyojin no correría a cargo de Wit Studio. Casi un año después del breve anuncio de la última iteración de la franquicia, el hermetismo llegaba a su fin al descubrirse quien estaría a cargo del que es uno de los títulos estrella de la industria: estudio MAPPA.

Argumento del anime 

Shingeki no Kyojin comienza con Eren Jaeger quien vive de forma pacífica con su familia, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman, y su único amigo Armin Arlert. Estos viven en el distrito de Shiganshina, una de las principales ciudades, ubicadas en la muralla María. Pero todo cambia cuando un Titán gigantesco crea una enorme grieta permitiendo la entrada de los titanes a la ciudad, mientras que otro Titán fuertemente blindado traspasa la muralla María haciendo de su protección inútil, y provocando una evacuación masiva en toda la población hacia la muralla interna Rose, la segunda de tres murallas concéntricas. Durante el ataque, Eren observa con horror como un Titán se come a su madre, mientras que su padre desaparece después de entregarle a Eren la llave del sótano de su casa, no sin antes encomendarle regresar a su hogar algún día. Después de la desaparición de su padre, Eren jura matar a todos los Titanes y se alista en el ejército junto con sus amigos.

Conforme avanza la trama de este popular anime , se dan a conocer muchos misterios respecto a la capacidad de Eren en transformarse en Titán, desde las razones de como consiguió dicho poder, y el hecho de que no es el único que posee esta habilidad. También se descubrirán la procedencia y origen de los Titanes, la revelación de sus verdaderos enemigos, y de las decisiones que Eren deberá tomar respecto al futuro de la humanidad, el de sus amigos, y el suyo propio.


Shingeki no Kyojin , también conocida en países de habla hispana como Ataque a los titanes y Ataque de los titanes, es una serie de manga escrita e ilustrada por Hajime Isayama. El manga se publicó por primera vez en septiembre de 2009 en la revista Bessatsu nen Magazine, de la editorial japonesa dansha, y cada capítulo se publica de forma mensual, alcanzando 132 capítulos hasta septiembre de 2020. En España, el manga es distribuido por Norma Editorial; en México y parte de Hispanoamérica por la editorial Panini, y en Argentina por la editorial Ovni Press.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS