Última hora

ESTADÍSTICAS

Aborto: casi el 60% de los salteños rechazan la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Una consultora presentó un informe detallado de la situación

Aborto: casi el 60% de los salteños rechazan la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo
lunes 21 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) A ocho días de que se debata en Senadores la denominada Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, una consultora salteña presentó un informe que remarca con contundencia el rechazo de la población. Casi el 60% se expresó en contra.

Esta encuesta de la consultora Doxa, se realizó sobre 83 barrios de Salta Capital, ponderados por peso electoral, edad y sexo. Asimismo, informaron que la fecha de la encuesta tuvo lugar entre el 14 y el 17 de diciembre de 2020, arrojando como resultado que solo el 17% está a favor de despenalizar y legalizar la práctica abortiva.

Al respecto, la diputada provincial, Cristina Fiore, le hizo un pedido a los Senadores por Salta, expresando que "es una locura" que el presidente Alberto Fernández, "siga presionando a nuestros legisladores" cuando el proyecto es acompañado por una minoría.

De este informe sobre el aborto, se desprende también que hay una fuerte inclinación para la aplicación del protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que ya está aprobado para casos específicos como violaciones o si la persona gestante padece trastornos mentales. 

Hasta ahora, Salta, sumará un voto a favor de la despenalización y corresponde a Nora Giménez del Frente de Todos, mientras que Sergio Leavy todavía no se expidió sobre cuál será su postura, aunque mantuvo reuniones con Alberto Fernández hace apenas unos días. Por su parte, Juan Carlos Romero, en 2018 se abstuvo y ahora se prevé que vote en contra. 

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS