Última hora

IMPORTANTE

Reactivación Cultural: más de 700 salteños se vieron beneficiados

La Secretaría de Cultura informó que habrá un nuevo llamado

Reactivación Cultural: más de 700 salteños se vieron beneficiados
lunes 21 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Cultura de la provincia de Salta dio a conocer la nómina de los ganadores de cada una de las categorías que se presentaron en el Plan de Reactivación Cultural en el primer llamado. se trata de 716 sañteños que formaron parte de esta nueva propuesta. La cultura poco a poco vuelve a su actividad tras varios meses de un parate que complicó la situación laboral y económica de cada uno de los artistas locales.

Las nóminas con los beneficiarios ya fueron publicadas por la Secretaría y los interesados pueden ver los resultados haciendo click aquí. Desde la Secretaría de Cultura indicaron que dichos resultados corresponden a las categorías que participaron por un beneficio económico. Además, indicaron que todos aquellos que se inscribieron para el uso de Salas, serán contactados por los respectivos espacios, que se encuentran elaborando la agenda correspondiente.

El total de beneficiados es de 716, y fueron elegidos entre 1500 personas que también buscaron su lugar. Pero desde la secretaría indicaron que los que quedaron afuera tendrán una segunda oportunidad, ya que el Plan Provincial de Reactivación Cultural abrirá un segundo llamado, del 28 de diciembre que durará hasta el 15 de enero de 2021.

Las categorías ya fueron seleccionadas y desde la Secretaría de Cultura contaron que se trata de: artes escénicas, Artes visuales, Artesanías, Letras, Espacios culturales, Técnicos y personal de espectáculos, Diseño y escenógrafos y Plataforma para la venta de arte online. Los formularios de inscripción online estarán disponibles en www.culturasalta.gov.ar en las mencionadas fechas de convocatoria.

Jurados del Plan de Reactivación Cultural

ARTES ESCÉNICAS: Andrea Rico (de la Subsecretaría de Gestión Cultural) y Daniel Ahumada (Ademusa)
ARTESANÍAS: Yanina Lenti (directora del Mercado Artesanal) y Teo Urbano (Comunidad Coyas Unidos del Mercado Artesanal)
LETRAS: Paula Bertini (coord.. Gral. De Bibliotecas y Archivo) y Eduardo Medina (SADE)
AUDIOVISUALES: Federico Casoni (Director de Audiovisuales) y Gustavo Alarcón (Presidente de ARAS)
ARTES VISUALES Fernando: Augusto Portal (Dir del Museo Quinquela Martín) y María Laura Buccianti, artista independiente
DISEÑO, MANUALIDADES Y AFINES: Tatiana Urzagasti (de la Subsecretaría de Gestión Cultural) y Cecilia Vargas Zambrano (Min de Producción)
ESPACIOS CULTURALES: Cristian Gana (Coordinador de Teatros) y Rodrigo Cebrián (Asociación de Amigos del Teatro Provincial)
TÉCNICOS: Silvina Ortiz (jefa Técnica del Teatro Provincial) y Sebastián Magnasco, productor independiente
PRODUCCIÓN: Por Secretaría de Cultura: Facundo Clemente Lipnik (Video Juegos), Viviana Ceballos (Gestión), Noelia Carrizo (Audiovisuales), Pablo Díaz (danza), Jorge Renoldi (teatro), Federico Camardelli (música), Marcela López Sastre (artes visuales); y Ariel Castillo (La Multicultural y Asociación de Promotores Culturales Comunitarios)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS