Última hora

INDIGNANTE

Bronca: por tener el pelo largo le prohibieron a un joven participar de su graduación

Tuvo que resignarse y verla por Facebook Live

Discriminación. Fuente: (Twitter)
martes 22 de diciembre de 2020

Cuando hay un pedido generalizado para terminar con actitudes de discriminación, pequeñas situaciones generan la reacción e indignación de la gente como el caso de un estudiante al que se le negó el estar presente en su acto de graduación solo por llevar el pelo largo y con trenzas. 

La desesperante situación llevó a que el padre del joven decidiera dar a conocer esta situación que tuvo que vivir su hijo en el colegio Saleciano de la ciudad de La Serena en Chile. Para dejar un registro de lo vivido, el hombre grabó el momento en que un profesor de la institución pidió que se prohibiera el ingreso al establecimiento donde se realizaba la ceremonia. 

Si ya era una experiencia un tanto complicada para el chico por lo atípico de este año académico, tuvo que lidiar además con la actitud del personal del colegio y dado a que no se le ofrecieron alternativas, no tuvo más opción que ver la ceremonia a través de Facebook Live para no perderse el momento. 

Las voces

Ante lo que consideró una clara actitud de discriminación, el padre del estudiante relató que: "Ese día dejé a mi hijo en el colegio y a los cinco minutos me llamaron para decirme que no podía ingresar con ese corte de pelo" para luego hacer una reflexión y aclarar que: "El daño ya está hecho, el colegio con que se comunique y pida las disculpas de la situación sería suficiente". 

Por otra parte el Centro de padres que funciona en forma conjunta con el celegio, remarcó que se llamó al padre para llegar a un acuerdo, pero no se pudo. Remarcaron que le pedían que se desarme las trenzas y así iba a poder ingresar al predio junto a sus compañeros. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS