Última hora

PARA EVITAR LA PROTESTA

Tras el anuncio del paro de trenes, dictaron conciliación obligatoria

El servicio permanece frenado desde anoche

Paro de trenes. Fuente: (Twitter)
martes 22 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) el anuncio de un paro de trenes por 24 horas en todoel país generó una serie importante de inconvenientes por lo que ara evitar que esto siga avanzando, desde el Ministerio de Trabajo se disctaminó una conciliación obligatoria que pusiera fin a esta medida de 24 horas. 

Es por ello que tras esto, tanto el gremio como las diferentes prestadoras de servicios que integran la red ferroviaria deberán negociar y acercar opciones en un plazo de quince días. Si bien la notificación de esto llegó cerca de las 8.15 de la mañana por el momento aún se mantiene la suspensión del servicio

En comunicación un medio nacional, el titular del gremio La Fraternidad Omar Maturano explicó que la medida de parar fue tomada luego de que se supiera de una importante deuda que tiene la obra social del gremio. Explicó que: “No hubo respuestas a la necesidad de resolver el grave problema. Nosotros decimos que nos deben $140 millones y ellos dicen $86 millones”, sostuvo sobre las negociaciones que se están llevando adelante entre el sindicato y las autoridades.

Sobre este tema desde el titular del gremio destacó en horas de la noche que este plan de lucha no está finalizado por lo que no se descartan paro de trenes este 31 de diciembre y el 1 de enero. Algo que generaría complicaciones una vez más a los usuarios del servicio. 

El reclamo

Nuevamente, Maturano remarcó en función a la deuda que se mantiene con la obra social y remarcó que: "La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales. Así lo demostraron durante toda la pandemia de coronavirus. Es impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS