Última hora

TERRIBLE

Niños de 10 y 13 años desfiguraron a golpes a un anciano y le prendieron fuego la casa

La víctima fue sorprendida a la madrugada cuando dormía

Niños de 10 y 13 años desfiguraron a golpes a un anciano y le prendieron fuego la casa

CHACO (Redacción Voces Críticas) Un aberrante episodio de violencia tuvo lugar este martes en la provincia de Chaco y un anciano resultó ser la víctima. Tres delincuentes de 10, 13 y 17 años desfiguraron a golpes a un abuelo no conformes, le prendieron fuego la vivienda. Dos de ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

El grave hecho tuvo lugar en horas de la madrugada en el barrio Nuevo de Sáenz Peña, de la mencionada provincia. El hombre de 80 años dormía en su residencia cuando fue sorprendido por tres sujetos que golpearon su ventana y le solicitaron dinero. Lejos de resistirse, la víctima les dio $800 pero no conformó a los malvivientes.

Los agresores comenzaron a arrojarle ladrillos en la cara y el anciano sufrió importantes lesiones. Antes de marcharse, los tres jóvenes tiraron combustible en el interior de la vivienda y la prendieron fuego. Las voraces llamas alertaron a vecinos que rápidamente alertaron a la Policía. Minutos después, arribaron los bomberos y controlaron el fuego.

Los efectivos policiales se encontraron con un gran charco de sangre y dieron aviso al servicio de emergencias. Una ambulancia asistió al octagenario y lo trasladó hacia el hospital zonal donde le diagnosticaron "traumatismo facial leve" y quedó en observación por varias horas para controlar su evolución.

Detención

Respecto a los malvivientes, el anciano logró identificar a uno de ellos y describió sus vestimentas. Con esos datos, los uniformados iniciaron un recorrido por la zona y encontraron a los tres sujetos que intentaron escapar y arrojaron botellas a los policías. Tras una persecusión de varios minutos, finalmente lograron reducirlos y detenerlos.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS