Última hora

PIÑA VA

El cura Camilo Dib atacó a trompadas a un obispo en medio de la Diócesis

La noticia dio vueltas al mundo rápidamente

Obispo. Fuente (Twitter)
Obispo
Obispo
martes 22 de diciembre de 2020

Un escándalo se desató esta mañana en Mendoza cuando el cura Camilo Dib terminó agrediendo a trompadas al obispo que daba la Diócesis en la ciudad mendocina. Por el hecho, todo concluyó en el agresor castigado y sancionado fuertemente hasta que pueda dar una explicación suficiente para ser perdonado por la Iglesia.

La noticia dio vueltas al mundo y rápidamente se tomó cartas en el asunto para que no pasara a mayores. El agresor se apellida Dib y es el cura párroco que acompañaba a la víctima Eduardo María Taussig mientras los dos participaban de una reunión virtual en el Obispado de San Rafael en la previa a la noche de Navidad.

Camilo Dib “perdió en control”, relata el comunicado oficial del Obispado sanrafaelino y de un momento a otro se fue contra Taussig sin mediar palabra, lo que provocó que se rompiera la silla donde estaba sentada la víctima. El caos se apoderó de la reunión y ningún presente podía creer lo que estaba sucediendo en medio de una convocatoria tan importante.

El cura párroco fue sancionado por lo sucedido y se le prohibió tajantemente hacer uso de su “ministerio sacerdotal” ya que no fue una vez la que agredió al Señor Obispo, sino que más tarde volvió a la carga en busca de más. Como si fuera poco, el golpeador regresó a la carga luego de ser separado, para volver a atacar pero la víctima llegó a ser protegida por el resto de los curas que estaban en el lugar.

Lo ocurrido en el Obispado viene de una guerra previa: el Vicario de Malargüe había sido citado para dar explicaciones por ser acusado de alentar a los fieles a atacar a Taussig por intentar cerrar su parroquia. Esto ocurrió el pasado 21 de noviembre pero parece que la bronca continuaba. Todo concluyó con uno de sus colegas llevando a la víctima a otra sala y el agresor siendo obligado a retirarse en su auto.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS