Última hora

TREMENDO

Salta es provida: la provincia es tendencia en Twitter porque se aprobaría el proyecto del aborto

La ciudad amaneció empapelada con mensajes incitando a los senadores a votar en contra

Salta es provida: la provincia es tendencia en Twitter porque se aprobaría el proyecto del aborto
martes 22 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Senado cierra su año parlamentario con el tratamiento dividió no sólo a la política, sino a todo el país: la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, quien en los últimos meses se vio presionados por los colectivos feministas y los legisladores que se encuentran a favor del proyecto. El próximo 29 de diciembre el proyecto de ley será tratado en el Senado y de este contexto, Salta se convirtió en tendencia porque uno de sus senadores, Sergio Leavy votaría a favor del proyecto.

En dialo con medios locales, el senador Leavy confirmó que no sabe cómo votará. "Uno no quiere que haya muertos y menos de bebés, pero también está la otra realidad que uno no quiere que haya mujeres muertas, que no tienen acceso a la salud. Me reuní con los pañuelos verdes y celestes, para escuchar las dos voces", remarcó el parlamentario.

"En el 2018 no cambiaron mucho las cosas, desgracidamente no vi que hicieran campañas. El Estado no hizo campañas de prevención. En el 2018 logramos frenarla y no hubo un cambio en la actitud. Ahora uno tiene la posibilidad de votar nuevamente. No tengo una decisión tomada, estamos debatiendo. Veo que mucha gente apoya que sigamos con la misma postura mientras otros piden que se cambie de postura y que sea ley como ya lo es en España e Italia", expresó el representante nacional

"Hay mucho para debatir, si de convicciones se trata uno ya tiene una decisión tomada, pero uno representa a mucha gente, por eso se debe seguir debatiendo, abrir la cabeza y tratar de sacar lo mejor para Argentina y para Salta", expresó Sergio Leavy. De votar a favor, y si el expresidente no pudiera asistir a la votación, el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo quedaría aprobado.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS