Última hora

TREMENDO

Habló Messi tras superar el récord de Pelé: "jamás imaginé romper un récord"

El rosarino se adueñó del récord del brasileño

Habló Messi tras superar el récord de Pelé: "jamás imaginé romper un récord"
martes 22 de diciembre de 2020

Lionel Messi superó uno de los más míticos récords de Pelé al marcar su gol 644 con una misma camiseta, en su caso la del Barcelona. La Pulga lo consiguió en 749 partidos, mientras que Edson Arantes do Nascimento logró los 643 en 757 encuentros disputados con el Santos de Brasil entre 1956 y 1974. Tuvieron que pasar 46 años para que un futbolista lograra emular y superar ese impactante hito que distinguía a al brasileño y que nadie pensaba que sería igualado.

El rosarino igualó la marca el fin de semana, al festejar un tanto ante el Valencia en el empate 2 a 2 y este martes volvió a celebrar frente al Valladolid para el 3 a 0. El punta de 33 años fue el cerebro de una jugada fantástica por el sector izquierdo del ataque en la que se asoció con Frenkie De Jong, con Pedri, quien devolvió de taco, y definió cara a cara con el arquero con un tiro a colocar que partió desde su pie zurdo, el autor de la gran mayoría de sus obras.

En el desglose se observa que de los 644 gritos del capitán de la Selección Argentina, 451 fueron por La Liga (máximo anotador), 118 por Champions League (segundo máximo anotador), 53 por Copa del Rey, 14 por la Supercopa de España (máximo anotador) y 5 por el Mundial de clubes y 3 por la Supercopa de Europa.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

“Cuando empecé a jugar al fútbol jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé... Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día. Abrazo!!”, escribió en Instagram Lionel Messi tras su actuación de este martes.

EL SALUDO DE PELÉ

“Felicitaciones por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, enhorabuena por tu bonita trayectoria en el Barcelona. Historias como la nuestra, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente serán cada vez más raras en el fútbol. Te admiro mucho, Leo Messi”, concluyó Pelé.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS