Última hora

DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO

INDEC: más de la mitad de la población no llega a cubrir la canasta básica

Los datos corresponden al tercer trimestre del año

Canasta básica. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Recientemente el INDEC presentó su informe correspondiente a las estadísticas del tercer trimestre del año y las cifras que allí aparecen no dejan de generar preocupación puesto a que queda cada vez más en evidencia que hay una crisis economica en crecimiento. 

Tal es así que de acuerdo con los últimos datos revelados por el Instituto Nacional de Estadísticas se estima que cerca del 60% de la población argentina ocupada, solo llega a percibir unos $30.000, los cuales no serían suficientes para cubrir la canasta básica de alimentos establecida para una familia tipo. 

 Los datos que se revelaron de la entidad de cálculos estádisticos poblacionales se corresponden con el informe de distribución de los ingresos del último trimestre de este 2020, donde además también quedó en evidencia que el 10% más rico de la población concentra el 32,1% del total de ingresos, mientras que el 10% más pobre solo el 1,5%.

si bien estas cifras fueron dadas a conocer por el INDEC recientemente, los datos que se vienen conociendo a lo largo del año con respecto a la pobreza en Argentina son alarmantes. No hace mucho que el Observatorio de la Deuda Social de la UCA expuso que en el tercer trimestre, el 44,2% de los argentinos vive bajo la línea de pobreza. 

Más datos estadísticos

De acuerdo con los últimos informes relacionados con la actualidad económica del país, este año la actividad económica retrocedió 10,2%, mientras que el índice de desocupación subió al 11,7%, frente al 9,7% del tercer trimestre del año pasado. También es necesario saber que los precios minoristas acumularon un avance de 37,7%. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS