Última hora

REQUISITOS

El Gobierno Nacional lanza el PROCREAR 2: cuáles son las diferencias con el programa anterior

Varios cambios en las condiciones para acceder al plan

Plan PROCREAR. Fuente: (Twitter)
miércoles 23 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una noticia que viene generando expectativas es el relanzamiento del plan PROCREAR puesto a que es una alternativa para poder acceder a una vivienda propia. Esta vez en el relanzamiento, se supo que se realizarán varias modificaciones en cuanto a la versión anterior. 

El anuncio de las modificaciones que se tienen previstas fueron realizado por el actual titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi en diálogo con un medio televisivo donde explicó que variarán las condiciones de ingreso así como también la calidad en las viviendas del nuevo formato del plan

Tal es así que en relación a esta nueva versión del programa, el funcionario público destacó que: "Argentina historicamente ha construído viviendas de primera y de segunda. Las viviendas sociales son lugares donde en un dormitorio no entra un placard, donde no hay posibilidad de crecimiento". 

Paa luego agregar que: "Nosotros que pensamos en una Argentina que se recomponga, el día de mañana el habitante puede tener un auto y no tiene donde guardarlo. Entonces queremos cambiar y hacer una sola calidad de vivienda”, enfatizó sobre los cambios que se vienen para esta nueva etapa de PROCREAR

Las variantes 

Esta nueva etapa que llevará el nombre de "Casa propia - Construir futuro" tiene previsto la construcción de 264.000 unidades habitacionales en los próximos tres años. El ministro además especificó que el objetivo principal es que: "No haya que tener condiciones económicas para acceder a un crédito, sino las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS