Última hora

QUERER ES PODER

La conmovedora historia de Braian: el changuito salteño que triunfa con su emprendimiento en plena pandemia

Finalizó las clases y de inmediato se puso a ayudar a su familia

La conmovedora historia de Braian: el changuito salteño que triunfa con su emprendimiento en plena pandemia

SALTA (Redacción Voces CríticasSin lugar a dudas la pandemia de coronvirus ha provocado una importante crisis social y económica en todo el mundo, afectando principalmente a los sectores más vulnerables y por supuesto nuestra provincia de Salta no es ajena a esto. Teniendo en cuenta este contexto desfavorable, te contamos la historia de Braian, un changuito salteño que le puso el pecho a la situación y triunfa con su emprendimiento.

Miércoles 23 de diciembre, son las 12 del mediodía y uno de los cronistas de Voces Críticas desvía su atención y enfoca su mirada sobre una escena un sobresaliente y poco común: un changuito salteño había colocado un stand en una de las esquinas de la ciudad y sin tapujos ni vergüenzas ponía en marcha su emprendimiento independiente.

¿Quién es y qué hace allí?

Con la curiosidad de caracteriza al periodista, este se dirigó hasta donde se encontraba el pequeño para consultarle cómo se llamaba y qué se encontraba haciendo. Este le contestó: "me llamo Braian Liendro, tengo 10 años y puse este emprendimiento junto a mi tío para ayudar a mi familia".

Al finalizar la frase mostró que vendía melones, especias y condimentos varios para ayudar económicamente a su familia, ya que a pesar de su corta edad es consciente del contexto de crisis en el que muchos de los ciudadanos se encuentran inmersos, especialmente los más humildes.

Terminó las clases y armó su negocio

Visiblemente conmovido por la respuesta que le dio este pequeño guerrero en tiempos de pandemia, el cronista comenzo a indagar más sobre la vida de él y entre esas cosas Braian comentó que hace unos días había finalizado el 5to grado en la Escuela República Argentina del barrio Casinos y fue por ello que ahora se pude dedicar 100% a su negocio.

Si bien su stand se encuentra en el barrio Tres Cerritos de la ciudad Capital, más específicamente sobre la intersección de calle Reyes Católicos y Los Carolinos, Braian comentó que en tan solo tres días las ventas han ido muy bien para él, por lo que sus padres están orgullosos por la ayuda que este pequeño les puede brindar.

Por último, pero no menos importante, el niño comentó que los melones que venden varían en su precio: hay de $200 y $300, dependiendo de tamaño y pertenecen a la variedad "rocío de miel", por lo cual su sabor al natural es muy dulce al paladar y sería parte del éxito en sus ventas.

Mirá el video con su historia:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS