Última hora

Covid-19

Ahora: Argentina autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este miércoles el uso de emergencia de la vacuna rusa.

Ahora: Argentina autorizó el uso de emergencia de la Sputnik V
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 23 de diciembre de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V. La decisión fue tomada a pocas horas de que ingrese al país el primer lote de dosis proveniente de Moscú. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que existió una recomendación por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) de llevar adelante esta medida.

La vacuna rusa "se presenta como una herramienta terapéutica segura y eficaz de acceso para que en nuestro país baje la mortalidad, reduzca la morbilidad y disminuya la transmisibilidad de la enfermedad Covid-19 producida por el virus SARS-Cov-2", explicita parte de la resolución firmada por Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación.

Está previsto que las dosis ingresen al país el día jueves 24 de diciembre a las 10:30 hs. Desde el gobierno argetnino planean que la vacunación comience unos cinco días posteriores al arribo del cargamento con las vacunas, es decir, antes que finalice el año.

Si bien desde Nación explicaron que esta resolución de uso de emergencia está sugerida por la Anmat, se da en un contexto de muchas dudas respecto a la eficacia de la vacuna rusa y, son muchos los sectores que se muestran reticentes a estas medidas

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS